Simposio internacional “Pedagogía de la santidad. Un desafío universal para los fieles laicos”.

Roma (Agencia Fides) – ¿Qué significa «santidad» hoy en día, convertirse en «santos»? ¿Qué desafíos plantea la llamada universal a la santidad propia de todos los cristianos para los laicos comprometidos en la vida diaria y en relación con el mundo? ¿Son diferentes los desafíos para adultos y jóvenes? ¿En el norte o sur del globo?

Todo esto será discutido durante el simposio internacional «Pedagogía de la santidad. Un desafío universal para los fieles laicos”, que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero en Roma (Casa s. Juan de Avila, vía Torre Rossa 2). La iniciativa ha sido propuesta por la Fundación Acción Católica Escuela de Santidad «Pío XI» en colaboración con la Secretaría del Foro Internacional de Acción Católica.

Como parte del simposio, al que asistirán los responsables y asistentes nacionales de la Acción Católica de 13 países (Albania, Argentina, Burundi, Italia, Malta, Myanmar, Perú, Rumania, Ruanda, Senegal, Eslovaquia, España y Ucrania) está previsto un momento público en la tarde del 6 de febrero en la Sala San Pio X.

A las 16.30 horas se abrirán los trabajos con la oración presidida por el cardenal Baltazar Enrique Porro Cardozo, Arzobispo de Mérida, Administrador Apostólico de Caracas y Presidente de la Fundación Acción Católica de la Escuela de Santidad. La Vicepresidenta de la Fundación, Silvia Correale, presentará las actividades de la organización nacida en 2007 para apoyar el trabajo de documentación y cuidar la difusión de figuras de testigos formados en la «escuela de santidad» de Acción Católica en colaboración con las iglesias locales.

Seguidamente se tendrá el discurso del Secretario de Estado, Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin.

Las conclusiones han sido encomendadas a Matteo Truffelli, presidente nacional de la Acción Católica italiana y vicepresidente de la Fundación. El trabajo será coordinado por la periodista Chiara Santomiero, jefa de la oficina de prensa de la FIAC.
Los siguientes días del simposio que concluirá el domingo 9 de febrero con la participación en la oración del Ángelus con el Papa Francisco en la plaza s. Pedro, se dedicarán a profundizar la historia de santidad florecida en la Acción Católica y a promover las actividades de la Fundación y la Acción Católica en la perspectiva de la Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate. (Agencia Fides 3/2/2020)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*