Pakistán: La Jornada de la mujer tuvo exito

Con motivo del «Día Nacional de la Mujer» celebrado el pasado 12 de febrero en Faisalabad, Pakistan se llevo a cabo una Jornada de la Mujer, la cual tuvo gran éxito en todo el país, a este evento se sumaron mujeres de la vida politica nacional, de la vida social e incluso de varias denominaciones religiosas, entre ellas la católica.

  El objetivo del evento ha sido el de incrementar el nivel de conciencia y la sensibilidad de la sociedad y las instituciones sobre la tutela de los derechos de las mujeres. los participantes hicieron una petición al gobierno: la de garantizar la atención sanitaria, la protección y la seguridad a las mujeres trabajadoras; adoptar el código de conducta para la “justicia de género” para proteger a las mujeres de las injusticias y abusos; crear un entorno de trabajo seguro para las mujeres, libre de acosos, abusos e intimidaciones; garantizar las prestaciones de maternidad para las mujeres que trabajan.

El evento ha sido organizado por la “Association of Women for Awareness and Motivation” (Awam), en colaboración con otras organizaciones no gubernamentales.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*