Campaña espiritual de evangelización por los Sacerdotes mediante un libro

GaudiumPress.org

Kathleen Beckman, cofundadora de la fundación estadounidense Prayer for Priests (Oración por los Sacerdotes), publicó un nuevo libro que alienta justamente esta misión espiritual como una parte fundamental de la Nueva Evangelización. El título del texto es Orando por los Sacerdotes y su autora explora una estrategia muy bien resumida por el Arzobispo norteamericano Mons. Fulton Sheen: «De las cientos de formas posibles de fomentar las vocaciones, la oración es la única que Nuestro Señor especificó». La iniciativa de un movimiento de oración en este sentido fue aprobada y alentada por el Cardenal Mauro Piacenza, entonces Prefecto de la Congregación para el Clero.

La propuesta del texto es entonces motivar la oración por los sacerdotes y las vocaciones, no sólo para su generación sino para su sostenimiento. Esta misión, asociada por completo a la Nueva Evangelización, se realizaría a través de la Adoración Eucarística y el rezo del Santo Rosario por un «ejército» de «guerreros de la oración». Este llamado no es sólo un privilegio, sino que constituye un deber de los creyentes como miembros del Cuerpo Místico de Cristo.

La propuesta se inspira en los documentos de la Congregación para el Clero de la Santa Sede, que en varias oportunidades ha pedido a los fieles unirse en oración por los sacerdotes de manera constante. «La condición real del sacerdocio requiere un compromiso continuo de oración ‘por el fructífero ministerio de los sacerdotes'», comenta Beckman en la publicación. «La Santa Sede pide que oremos particularmente por la santificación de los sacerdotes».

De hecho la promoción de la campaña de oración la publicación del libro y el establecimiento de la fundación Prayer for Priests hacen parte de una misma historia que comenzó en un retiro espiritual en Tierra Santa, en el cual se presentó a los participantes la propuesta de la Adoración Eucarística para la Santificación de los Sacerdotes y la Maternidad Espiritual de la Congregación para el Clero. La autora entonces sintió la inspiración de escribir ella misma al Dicasterio para pedir la vinculación de un grupo de sacerdotes y laicos en un apostolado específico sobre este llamado. Eventualmente el propio Card. Piacenza manifestó su aprobación y motivación y el equipo inicial fue formado por presbíteros y seglares bajo la consejería de Obispos.

Orando por los Sacerdotes expone la vocación de este movimiento y profundiza sobre el concepto de la Maternidad Espiritual expuesto por el Card. Piacenza y asociándolo al cuidado materno de las vocaciones sacerdotales realizado por la Santísima Virgen. Este llamado especialmente femenino da un muy papel importante a la mujer como sostén espiritual del apostolado sacerdotal. «La historia nos ha enseñado el poder de la oración de intercesión», expresa la presentación oficial del libro, «y nadie está en mayor necesidad de nuestras oraciones que los sacerdotes católicos que luchan en las primeras líneas por la salvación de las almas».

Con información de National Catholic Register y Foundation for Priests.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*