Brasil: Obispos promueven evento misionero con jóvenes

Gaudiumpress.org

En consonancia con la Conferencia de los Religiosos del Brasil (CRB), las Comisiones Episcopales para la Amazonía, para la Juventud y para la Acción Misionera de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), realizan a partir del día 28 de marzo la Primera Misión de la Vida Religiosa Joven, en la Diócesis de Óbidos y en la prelacía de Itaituba, ambas en el estado de Pará.

Con la propuesta de ofrecer una oportunidad a la juventud de vivir la experiencia misionera en tierras amazónicas, jóvenes religiosos de diez estados brasileños recibieron un día de formación en Santarém, siendo enviados posteriormente en misión a dos iglesias.

La asesora de la Comisión para la Amazonía de la CNBB, Hermana María Irene Lopes dos Santos, afirmó que la expectativa «es que, al pasar por esta experiencia, los jóvenes religiosos se apasionen por la causa de la Amazonía y, a partir de ahí, las congregaciones puedan enviar misioneros para esta realidad amazónica tan carente de la presencia de la Iglesia».

Además, la religiosa recordó que el proyecto Misión Joven en la Amazonía, en 2014, acogió un alto número de inscripciones de integrantes de la Vida Consagrada.

Las palabras del Papa Francisco durante Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Río de Janeiro, en 2013, sirvió como incentivo para la Primera Misión de la Vida Religiosa Joven en la Amazonía, conforme las palabras de la presidente de la CRB Nacional, Hermana María Inés Ribeiro.

«Él (el Papa Francisco) pidió que mirásemos a la Amazonía. Y en 2014, en el proyecto Misión Joven de la Amazonía, aproximadamente tres mil jóvenes se manifestaron, entre ellos muchos religiosos. La CRB asumió, entonces, acompañar los jóvenes religiosos que se dispusieron a la misión en la Amazonía. Y en este año de la Vida Consagrada, en misión es el momento de agradecer el gran don, viviendo el presente en el ardor de la misión, en la entrega, bajo el estímulo también del Papa de ‘salir’ «, dijo, no dejando de destacar el Año de la Vida Consagrada, también propuesto por el Santo Padre.

El obispo de Itaituba, Mons. Wilmar Santini, recuerda que es necesario posibilitar la experiencia misionera a los jóvenes, pues «los fortalece vocacionalmente en el seguimiento a Jesucristo». Al final del evento, fue divulgada una carta con las percepciones de la juventud participante del proyecto.

«Esa misión nos dio la oportunidad de ser pobres con los pobres y aprender a no desperdiciar las oportunidades que la vida nos da y mirar a todos como hermanos y hermanas, viviendo cada día con esperanza, sin desanimar incluso en condiciones de extrema necesidad. Aprendemos esa lección al convivir con los pueblos de la Amazonía, escuchando sus historias, celebrando la Fe a su modo, por las estradas, líneas, vecinales y ríos», describe el inicio del mensaje. (LMI)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*